El interventor municipal emite su informe DESFAVORABLE a los presupuestos municipales del alcalde, Joaquín Villanova.
Desde el grupo municipal de Izquierda Unida, Podemos y Justicia ambiental debemos felicitar públicamente al Interventor Municipal por poner negro sobre blanco el funcionamiento “alegal” de nuestro ayuntamiento desde hace 25 años, es decir, desde que el Sr. Villanova es acalde.
Y felicitarnos por haber hecho los diferentes grupos municipales de IU y actualmente AAT, alegaciones año tras año en el mismo sentido en el que ahora argumenta el Interventor Municipal para emitir un informe DESFAVORABLE a los Presupuesto Municipales.
El portavoz del grupo municipal, Javier Caravias, ha comentado que “nuestras alegaciones eran desestimadas, año tras año también, con la excusa de que eran alegaciones políticas y no técnicas según los informes jurídicos municipales, y sin embargo, ahora se reconoce que además de políticas, (que por otro lado es a lo que nos dedicamos todas las concejalas y concejales, a hacer política), eran técnicas y, mejor aún, avaladas por la jurisprudencia”.
“El Interventor del ayuntamiento,en su conclusión sobre el capítulo de personal corrobora lo que Izquierda Unida y ATT ha venido alegando hace más de veinte años, que la RPT, la plantilla y los presupuestos no coinciden. Por eso nuestras insistencia de que tenían que ser reformados por consenso los dos primeros. No entramos en la irregularidad que señala el interventor sobre el aumento del 2% que el equipo de gobierno ha acordado, porque entendemos que son los representantes sindicales y los propios trabajadores y trabajadoras municipales los que han de negociar y llegar a acuerdos sobre ese aumento” ha afirmado Caravias.
En lo referido a la productividad, “ya hemos exigido en numerosas ocasiones la necesidad de revisar el Catálogo de Puestos de Trabajo y su Valoración para corregir las deficiencias y discriminaciones que tiene, participando toda la Corporación y representantes sindicales. Por lo tanto no podemos más que apoyar la decisión del Interventor basada en las sentencias judiciales”.
El portavoz ha querido resaltar que “el informe elaborado por el interventor también corrobora nuestra posición alegada durante años donde denunciábamos que las gratificaciones tal como se vienen llevando a cabo no han sido más que la malversación de un millón de euros, variando poco en los últimos presupuestos, puesto que se han estado aplicando al libre albedrío, sin ningún criterio objetivo, y han servido históricamente para la compra de voluntades”.
Añadir comentario