El Grupo Municipal compuesto por IU, Podemos y Justicia ambiental, tras la aprobación de la PLN presetanda por su parlametario andalúz, Gumán Ahumada, presentará un moción por urgencia donde solicita que el ayuntamiento exiga a la Junta de Andalucía el cambio de ubicación de la futura depuradora EDAR Norre del Guadalhorce, acatando el mandato del pueblo andalúz.

El concejal del grupo municipal,Eduardo Sáez, ha explicado que “durante los meses de agosto de 2020 y, posteriormente en octubre de 2020, el Anteproyecto de la EDAR estuvo en exposición pública siendo innumerables las alegaciones presentadas por vecinos, asociaciones y grupos políticos que aún no han sido contestadas por la Junta de Andalucía. Coincidiendo con estas fechas, la Junta de Andalucía sacó a licitación pública el proyecto de la obra habiendo ya concluido todos los plazos y estando a la espera de que se adjudique la misma cuando aún no se han contestado siquiera las alegaciones”.

“Los casi ocho años de reivindicaciones de vecinos y Grupos Políticos de la oposición en contra de ubicar la depuradora Málaga Norte en la zona de Mestanza, con los conocidos perjuicios económicos, sociales, ambientales e hidrológicos que esta ubicación supone, se han visto culminados con la aprobación de una PNL promovida por nuestra coalición Adelante Andalucía” ha resaltado Eduardo Sáez, que en este sentido quiso también recalcar que “esta PNL obliga moralmente al Ejecutivo a cumplir la voluntad del pueblo andaluz, expresada democráticamente a través del Parlamento de Andalucía, depositario de la Soberanía Popular, y frenar así tan descabellado proyecto.

Por ello, el grupo municipal compuesto por Izquierda Unida, Podemos y Justicia Ambiental, ha decido presetar mañana viernes por urgencia en el pleno municipal, ina propuesta referente a a ubicación de la EDAR MÁLAGA NORTE, tras la aprobación de la PNL en el aprlamento andaluz, con el suigiente y único ACUERDO.

1ºPRIMERO. El pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre EXIGE al Gobierno de Andalucía que acate el mandato del Pueblo Andaluz, democráticamente expresado a través de su Parlamento, y lleve a cabo un cambio de ubicación de la proyectada depuradora Málaga Norte para ubicarla en una zona menos perjudicial desde el punto de vista social, ambiental, hidrológico y económico, preferentemente ampliando la ya existente del Guadalhorce.

Los concejales de la coalición, Javier Caravias y Eduardo Sáez, esperan el apoyo del resto grupos políticos. Construir la depuradora en la Vega de Mestanza es un “crimen ambiental”.

¡¡¡SOS VEGA MESTANZA!!!

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *